viernes, 30 de noviembre de 2012

Un «voto» de confianza

El grupo de trabajo denominado Renovación con Trayectoria empezó a gestarse hacia mediados de 2007 con el propósito de recuperar para el Colegio la trayectoria y dignidad que toda asociación profesional debe tener. Estábamos cansados de puertas cerradas, listas negras para aceptar legalizaciones, absoluta omisión a la hora de seleccionar profesores para los cursos regulares y resultados económicos conseguidos a costa de una institución inactiva.
Llegado noviembre de 2008, los colegas creyeron en nosotros y con su voto nos permitieron demostrar no sólo nuestras capacidades, sino fundamentalmente nuestras intenciones.
Evidentemente, no defraudamos a quienes nos tuvieron confianza porque en el año 2010 una abrumadora mayoría de los matriculados que concurrieron a las urnas volvieron a elegirnos para cubrir dos cargos directivos que hasta ese momento habían ocupado colegas de una lista opositora a la nuestra.
Pese a un año de revés financiero y a tener que pagar un juicio no sólo millonario sino profundamente injusto, en noviembre de 2012 ustedes, nuestros colegas, siguieron pensando que somos la mejor propuesta para el Colegio.
Y así llegamos hasta acá, con los brazos cargados de proyectos y nuevas ideas y acompañados de dos colegas jóvenes pero de nutrida trayectoria que decidieron sumarse a esta gestión.
Los colegas volvieron a elegirnos, a depositar en nosotros su confianza y sus expectativas de crecimiento profesional en todos los órdenes ya que la realidad laboral demuestra que día a día surgen nuevas necesidades que deben ser satisfecha, y dónde mejor que en la asociación que naturalmente los cobija. Pero también hablamos de inquietudes personales porque el traductor público no sólo traduce, en tanto miembro de una sociedad, requiere de prestaciones y beneficios que también espera encontrar en este seno.
Quienes asumimos la gestión el 29 de noviembre no somos perfectos, pero sí estamos bien intencionados y este paradigma es el  que prevalecerá por sobre todo otro interés, siempre con la apertura que caracteriza a este equipo.
Gracias a quienes nos votaron, esperamos no defraudarlos. A quienes no lo hicieron les pedimos que nos juzguen con ecuanimidad, marcando los errores y disensos pero reconociendo los logros porque ello habrá de dignificarlos como profesionales y personas.
Nos vemos.

Renovación con Trayectoria

No hay comentarios: